Una importante avería en el alumbrado público provocada por la borrasca Efraín acaba afectando a varias calles de Orellana

Un centro de Transformación de la energía / IBERDROLA
La borrasca Efraín sigue dejando consecuencias en los diferentes municipios extremeños. En Orellana la Vieja ha sido el alumbrado público el más afectado por este fenómeno meteorológico.
En concreto, varios sectores de iluminación pública de la localidad se han visto afectados de manera notable, debido a “la antigüedad y mal estado de la instalación eléctrica, cableado y redes de distribución”, según informa la concejalía de Urbanismo en un comunicado urgente emitido esta tarde. Ello ha estado “provocando apagones en varias zonas por seguridad frente a daños mayores; evitando así más averías como fundidos en la propia línea o incluso posibles incendios”.
Según informa la concejalía, “actualmente hay una avería en la Calle Rafael Alberti que está aún sin localizar y por precaución el sector permanecerá apagado las próximas horas”. Una incidencia que también puede afectar a varias calles más del barrio Las Torres, por lo que el consistorio pide “extremar las precauciones”.
También ha habido incidencias en otros sectores “como Reyes Huertas, Matadero y Avenida del Pantano”, razón por la cual se han visto encendidas muchas de las luces durante horas diurnas, aunque “se encuentran controlados y en observación”.
El Ayuntamiento confía en que el servicio volverá a la normalidad próximamente y hace hincapié en la renovación de todo el alumbrado público, para lo que “es necesaria una gran inversión”.
COMUNICADO COMPLETO: