Una decena de socorristas se formaron este pasado fin de semana en aguas de Orellana
Los profesionales que velarán por la seguridad en las playas extremeñas con Bandera Azul este verano se han formado en el entorno de la Playa Costa Dulce de Orellana. Hasta 11 personas, 2 chicas y 9 chicos, procedentes de Orellana la Vieja, Talarrubias, Campanario, Quintana de la Serena, Siruela, Cáceres y Miajadas, han adquirido durante todo el fin de semana conocimientos de cómo actuar en entornos acuáticos abiertos, como los embalses, en un curso organizado por la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo.
Los asistentes, todos con formación previa en socorrismo, han aprendido a diferenciar el trabajo de campo de una piscina con el de un gran embalse. Para ser un socorrista en el medio natural, los asistentes deben demostrar destreza a la hora de nadar, teniendo una condición física adecuada.
Desde conocer la profundidad de cada lugar, a sortear obstáculos en el agua, temperaturas o los materiales diferenciadores con las piscinas a la hora de actuar en caso de emergencia, son algunos de las pruebas que han superado este pasado fin de semana en Orellana.