Una empresa se ha presentado a la licitación de la Escuela Infantil “La Sierra”

Escuela Infantil La Sierra de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Solo una empresa se ha presentado a la gestión de la Escuela Infantil “La Sierra” de Orellana la Vieja. Se trata de la UTE que ya estaba al frente de esta gestión administrativa de este importante recurso para muchos padres. Tras un largo proceso administrativo, que ha ocupado buena parte del verano, se han publicado las actas de esta licitación en el portal de contratación del sector público.

Una licitación que salió con un presupuesto base sin impuestos de 477.768,51 euros para un total de cinco años, con posibilidad de otros dos más de prórroga.

Esta Escuela Infantil pone inicialmente en funcionamiento 3 aulas, cuyas edades estarán comprendidas entre 0 y 3 años. El número total de plazas del que se podrá disponer será de 39.

El horario general cubrirá de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, aunque se contempla un horario reducido que abarcará de 8:00 a 14:00 horas, por el que se estipula una tasa inferior. La empresa gestora podrá ampliar el horario de 8 horas para los alumnos matriculados.

El Ayuntamiento concluye que “este contrato es la mejor forma de desarrollar el servicio de atención a los menores de 0 a 3 años, así como de buscar ayudar a los padres con la vida laboral, asegurando el acceso a la conciliación de funciones”.

Para la valoración de la única propuesta presentada, la mesa de contratación ha solicitado un informe de valoración del proyecto educativo a una empresa externa en el que se examina, uno a uno, los diferentes puntos de la rúbrica de evaluación del proyecto educativo, la mayoría con puntuación “excelente”.