13 alumnos del IES Pedro Alfonso de Orellana se presentarán a la EBAU este año
La antigua Selectividad comenzará la semana que viene en Extremadura y los alumnos del centro educativo orellanense se preparan para la prueba de acceso a la universidad.
13 alumnos del IES Pedro Alfonso de Orellana se presentarán a la EBAU este año. Será a partir del próximo martes, 8 de junio, y lo harán en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito. La de FEVAL será una de las 19 sedes distintas con las que contará este año la Selectividad en la región, que albergará a cerca de 5.600 estudiantes. Las otras sedes más próximas son el IES Luis Chamizo de Don Benito y el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.
Los alumnos contarán con un protocolo parecido al del año pasado para garantizar su seguridad sanitaria ante la situación de pandemia, que no ha parado a los estudiantes orellanenses para afrontar esta prueba de acceso a la universidad.
El aforo en las sedes extremeñas de la EBAU rondará el 30 %, según la UEx y los alumnos estarán separados por metro y medio de distancia de seguridad. Como el pasado año, los alumnos accederán de forma escalonada por centro.
Se dispondrá de mascarillas adicionales para los alumnos, gel hidroalcohólico y no se dejará pasar a la sede a los acompañantes, salvo que sea necesario por alguna dificultad de movilidad o visión del alumno.
Este curso la cifra de estudiantes que se examinan en el turno ordinario de la EBAU es menor en Extremadura, unos 6.400 lo hicieron en 2020, algo que la Universidad de Extremadura ha achacado a “una evaluación global más generalista” por parte de los centros educativos en un año con unas “condiciones singulares” por la pandemia.
Además, el rectorado prevé que las notas de corte no superen las del año pasado, cuando en ciertas carreras como Medicina subió casi medio punto.
Una de las carreras en las que ha habido un despunte de alumnos es Matemáticas, por las nuevas salidas profesionales propiciadas por el análisis del “big data”.