Situación estable tanto en el área como la zona de salud
Sin nuevos casos en la Zona de Salud de Orellana, este fin de semana podríamos hablar de incidencia cero en los cinco pueblos. Sólo Acedera, recordamos, mantiene incidencia acumulada activa entre sus vecinos. En caso de llegar a la tarde del sábado sin nuevos positivos, todos los pueblos estarían libres de incidencia sobre la población.
Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva mantiene una de las incidencias más bajas de la región con 25,7 casos por 100.000 habitantes. Ayer nuestra área registraba dos nuevos casos positivos, uno en Villanueva de la Serena y otro en Don Benito.
A nivel regional, Extremadura ha registrado 57 casos positivos en una jornada sin fallecidos y la incidencia acumulada a 14 días en la región es de 73,4 casos. Al respecto, esta misma mañana, el consejero de sanidad de la Junta, José María Vergeles, destacaba que la región está por debajo de 20 casos por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada en menores de 65 años. “El efecto de las medidas de seguridad y la vacuna se nota”, ha resaltado Vergeles en sus redes sociales.
En el conjunto nacional, Sanidad ha notificado este jueves 5.250 casos y 50 muertes y la incidencia acumulada se mantiene estable en 118 casos por cada 100.000 habitantes.