25 buceadores participarán en la X Jornada de Limpieza de Fondos de la Playa que se llevará a cabo este sábado
Ya son diez años los que lleva el Club de Buceo Orellana realizando esta labor desinteresada junto a decenas de buceadores de todo el país. Una tarea tan dura como gratificante y que se volverá a repetir por décima vez consecutiva este sábado, 21 de agosto, a partir de las 10:00 horas.
La limpieza de fondos se enmarca dentro del programa Bandera Azul para este año y está previsto que a esta cita acudan un total de 25 participantes, cifra límite de participantes debido a las restricciones propias de la pandemia. Lo que no cambia, si no hay novedades, es la campaña de donación de alimentos que realiza este Club en favor de Cáritas.
Años anteriores, los buzos consiguieron retirar en estas jornadas objetos como un machete, baterías de vehículos, carritos de la compra, numerosos neumáticos, plásticos, envases o hierros oxidados. Una tarea desinteresada y complicada, con dificultad de ejecución y en un medio en el que cada vez se bañan más turistas, el año pasado cerca de 80.000 personas, por lo que la limpieza de estas zonas que nadie, o casi nadie ve, es primordial para mantener la calidad de las aguas.
Se trata de una actividad en la que también colaboran entidades públicas y privadas como el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, Angels of the sea, Cressi, el Club de Buceo Gredos, Náutica Acuatik Motor, Wellness Costa Dulce, Asociación Extremeña de Buceo, Apartamentos Turísticos Embalse de Orellana, Pizzeria-Kebab Con Dos Fogones, Restaurante el Velero, Alimentación Antonio Ramírez y Liga naval de Extremadura.