25 empresas en Orellana tienen diez días para subsanar errores y optar a una de las ayudas por el impacto de la pandemia

Vista General de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Sólo cuatro solicitudes han sido admitidas para optar a alguna de las subvenciones destinadas a atenuar el impacto económico de la COVID-19 en empresas y autónomos de Orellana durante 2020.  

Por otro lado, dos empresas han quedado excluidas y 25 tienen que subsanar algún tipo de documentación.

A esa veintena de autónomos, ahora el Ayuntamiento les concede un plazo máximo de diez días hábiles para subsanar los errores en la documentación presentada. La resolución se puede consultar íntegra en la sede electrónica.

Con un crédito presupuestario total máximo para la subvención de 40.000 euros, según las bases reguladoras, el ayuntamiento concederá a cada empresa solicitante mil euros para los negocios que hayan tenido que cesar su actividad o hayan sufrido un cierre temporal consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Para las empresas que hayan notado una bajada en su facturación igual o por encima del 75%, el Ayuntamiento concede hasta un máximo de 500 euros, mientras que en el caso de los supuestos de cierre temporal por puestos de mercadillo o prohibición de ejercer la venta ambulante, el montante será de hasta 100 euros por empresa.