500 personas se manifestaron el sábado para pedir más medios en el área de salud Don Benito-Villanueva
Alrededor de medio millar de personas, según la organización, participaron el sábado por la mañana en la concentración de la plataforma de pacientes del Hospital Don Benito-Villanueva que demanda “una sanidad pública digna”. Bajo el lema ‘Presidente Vara, no nos dejes morir‘ los manifestantes denunciaron de nuevo la falta de medios materiales y humanos en el área de salud Don Benito-Villanueva y reclamaron soluciones al ejecutivo regional.
Precisamente, el Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) se sumó a finales de la semana pasada a las reivindicaciones de los facultativos de Don Benito-Villanueva, que piden más medios para el área de salud.
IcomBA ha manifestado este viernes su total apoyo y solidaridad, y afirman que “no sólo entendemos y compartimos lo que calificamos como justas reivindicaciones, sino que las hacemos nuestras, por lo el icomBA se compromete a presentarlas y defenderlas en aquellos foros en los que esté presente”.
Para el icomBA, “solo la profesionalidad de los médicos palia la ineficaz planificación sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES). A pesar de ello, la situación es de tal magnitud que ese esfuerzo profesional no impide la repercusión negativa en la calidad asistencial que reciben los pacientes de la zona”.
Del mismo modo, desde el Colegio de Médicos pacense manifiestan que el interés que persiguen los médicos con sus denuncias no es otro que disponer de los recursos suficientes para poder garantizar una asistencia digna y de calidad a sus pacientes.
“Una vez más son los médicos, comprometidos con los pacientes y su profesión, quienes tienen que elevar la voz en defensa de sus derechos, reclamando algo tan básico como disponer de unas mínimas condiciones para poder realizar su trabajo, que no es otro que el cuidado y la atención de los pacientes que tienen a su cargo”, subrayan.
Desde el icomBA denuncian “lo poco atractivas de las condiciones laborales de los médicos extremeños, las sobrecargas de las consultas o las insufribles listas de espera, entre otras deficiencias”, señalan y afirman que “por todo ello, manifestamos nuestro apoyo a las justas demandas de los médicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, diciéndoles ¡¡No estáis solos!!”.