Abandonan dos cachorros de perro recién nacidos en un contenedor del Polígono Industrial de Orellana
Nuevo caso de abandono animal extremo en Orellana la Vieja. Las alarmas saltaban ayer por la tarde a última hora cuando una vecina escuchaba los gemidos de lo que eran varios animales dentro de un contenedor ubicado el Polígono Industrial La Eras de Orellana la Vieja. Alertados, varios vecinos acudieron rápidamente para salvar la vida de lo que eran dos cachorros de perro, sin especificar raza, que estaban dentro de un contenedor entre todo tipo de basura.
Ahora, los animales, de muy corta edad, están siendo atendidos en diferentes casas de acogida. Afortunadamente la solidaridad los vecinos de Orellana la Vieja y otros puntos de Extremadura ha permitido que estos cachorros estén en un lugar mejor temporalmente, hasta que se busque una ubicación definitiva a ellos. Por su parte, el coste será asumido por las arcas públicas municipales, ya que tal y como estipula la Ley, será el Ayuntamiento quien se deberá hacer cargo de los costes de estos animales hasta su adopción.
A diferencia de otras veces, se ha interpuesto una denuncia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tanto Guardia Civil como Policía Local, ya investigan lo sucedido. El abandono animal está tipificado en el código Penal como delito y puede acarrear, además de sanciones económicas, hasta un año de cárcel y la pena accesoria de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.
RELACIONADO:
Rescatan cinco cachorros abandonados dentro de un cubo entre piedras y excrementos