Abierto el periodo autorizado para realizar matanzas domiciliarias en Orellana

Ya ha comenzado en Orellana la Vieja el periodo de matanzas. El Ayuntamiento, a fin de planificar el desarrollo de la campaña de matanzas domiciliarias 2023/2024, y siguiendo las directrices del Área de Salud Don Benito-Villanueva, ha publicado un bando en el que se cita como días autorizados para la realización de matanzas desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Como festivos autorizados se establecen los días 3 y 8 de diciembre y 3 de febrero del 2024.

Todas las matanzas deberán cumplir con lo preceptuado en el Decreto de la Junta de protección del bienestar animal en matanzas de animales de la especie porcina.

La comunicación al Ayuntamiento de la realización de la matanza se hará al menos con 72 horas de antelación y se indicará la hora en la cual se podrá inspeccionar la canal del cerdo por parte de los servicios veterinarios correspondientes, que será siempre antes de las 9.30 horas.

En caso de contar con veterinarios ajenos al Servicio Extremeño de Salud, se deberá comunicar los datos personales de los facultativos veterinarios con nombre y apellidos, número de colegiado y dirección del facultativo.