Activados para hoy los avisos por tormentas y altas temperaturas
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este lunes la alerta amarilla por tormentas en las comarcas de La Siberia extremeña, Tierra de Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, así como por altas temperaturas en gran parte del territorio de la región.
El aviso por calor se activará a las 13:00 horas y finalizará a las 21:00 horas, por temperaturas que alcanzarán los 39 grados en las comarcas de Vegas del Guadiana y La Siberia Extremeña, y los 38 en las de Tierra de Barros y La Serena. Mientras, en la provincia de Cáceres los termómetros podrán alcanzar los 38 grados en las zonas del Tajo y Alagón, la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez. También el norte de la provincia cacereña estará en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 37 grados.
Por su parte, el aviso amarillo por tormentas en La Siberia extremeña, Sur de Badajoz, Tierra de Barros y La Serena estará activo desde las 14:00 horas hasta las 22:00. Estas tormentas podrán ir acompañadas rachas de muy fuertes de viento.
Para mañana, la AEMET ya adelanta que habrá aviso naranja por altas temperaturas, que podrán llegar a los 40 grados en zonas como las Vegas del Guadiana, lo que ha hecho que se active el aviso naranja para mañana en esta zona. El resto de la región, permanecerá en aviso amarillo para mañana por temperaturas máximas que oscilarán entre los 37 y los 38 grados.

