Adjudicada la obra de accesibilidad del convento por algo más de 68.000 euros
La empresa UNIDECON S.L., con sede en Villanueva de la Serena, ha sido la adjudicataria de estas obras que se han retrasado tras quedar desierta la anterior convocatoria.
La oferta presentada ha sido de 68.381,57 euros, a los que hay que sumar los 14.360 euros de IVA, lo que hace un total de 82.741 euros, para una obra que estaba estimada en casi 87.000 euros, IVA incluido.
No obstante, la mesa de contratación ha pedido un informe técnico al arquitecto municipal para determinar si la oferta presentada es anormalmente baja. La empresa tiene tres meses para ejecutar la obra.
Una reforma que llega tras la exclusión de las dos empresas que optaron en la anterior licitación, una por presentar dos ofertas económicas con valores diferentes y otra por incompatibilidad de acuerdo a ley de contratos del sector público, por lo que el procedimiento quedó desierto. Este último caso ha sido el motivo de exclusión de una de las dos empresas presentadas a la segunda convocatoria, según se refleja en el acta publicada por la mesa de contratación, por lo que finalmente fue apartada del proceso y la única empresa que reunió los requisitos establecidos legalmente, ha sido finalmente la adjudicataria de la obra.
Se trata de trabajos de albañilería y reacondicionamiento, que contemplan la instalación de varias rampas que permitirán la accesibilidad total en este espacio, entre ellos en la zona de biblioteca, que tendrá dos accesos distintos, uno desde el interior del propio complejo y otro desde el patio del Convento, así como la modificación en la zona de los baños. También se contempla la instalación de dos plazas de aparcamiento para minusválidos en el exterior y varias zonas más para personas con movilidad reducida.