La COVID-19 no frena la peregrinación anual a Guadalupe
La pandemia de la COVID-19 no frena esta peregrinación anual de devotos a la patrona extremeña que concentra a un buen número de orellanenses trasladándose a pie hasta la Puebla Guadalupense.
Será el próximo 5 de septiembre, a las 19:00 horas, cuando salga el grupo de peregrinos que se desplazarán un total de 62 kilómetros, en algunos casos por promesas hechas a la imagen religiosa y en otros por simple actividad física. En cualquier caso, una jornada singular que se repite desde hace años y que no se ve interrumpida por el coronavirus, como sí ha pasado con muchos otros eventos tanto locales como comarcales durante este atípico verano.
El recorrido será igual que otros años, con parte del trayecto por carretera y otra parte por diferentes caminos que llevan hasta la puebla. Partirán desde la rotonda de acceso a Orellana la Vieja, junto al silo y el polideportivo. Por delante, les quedarán más de 60 km de ruta a pie llenos de esperanza, promesas y mucha ilusión entre los vecinos que se animan a hacer esta travesía al corazón de las Villuercas.
Está previsto que los peregrinos de Orellana la Vieja lleguen a Guadalupe el día 6 de septiembre, entre las 6:00 y 7:00 mañana, según se estima.