Aforo completo para la XVI edición del Open del Lucio desde Pato, Catamarán y Kayak de Orellana

500 personas de diferentes puntos de España y Europa se darán cita en esta competición, la más multitudinaria, en el embalse de Orellana.

Será el domingo, 17 de noviembre, desde la 5:30 horas en la Playa Costa Dulce de la localidad y hasta las 14:00 horas, si bien la primera salida de patos se efectuará a las 8:00 horas.

La clave del éxito de este Open “es la humildad y trabajo”, así lo ha asegurado en una entrevista esta mañana su organizador, Mario Asensio, quién ha sostenido que en Extremadura “cada día hay más pescadores” y que “la pesca siempre está en plena evolución y los pescadores cada vez más modernizados”.

Españoles, franceses, italianos y sudamericanos se reunirán este próximo domingo para intentar llevarse algunos de los premios que reparte la organización.

Este año, el primer clasificado se llevará 2.700 euros en metálico, junto a un trofeo y mil euros en material de pesca. Para el segundo clasificado, la organización tiene reservado mil euros en metálico, trofeo y 500 euros en material de pesca. Y para el tercer clasificado, el premio son 500 euros en metálico, un trofeo y 300 euros en material de pesca.

Además, para la pieza de mayor peso, el premio será de 500 euros en metálico y 200 euros en material. Y así hasta el puesto 18, que se llevará un jamón de bellota valorado en 150 euros. De igual modo, se contempla un premio especial a la chica mejor clasificada de 300 euros en metálico y trofeo especial.

En total, este año se darán casi 20.000 euros en premios entre metálico y material de pesca.

La jornada finalizará a las 15:00 horas, con un espectáculo durante la entrega de los premios.