Aparecen montones de escombros vertidos en los alrededores de Orellana
Gracias a una denuncia ciudadana, esta emisora ha podido constatar que durante el Estado de Alarma se han llevado a cabo vertidos de escombros de obra en lugares no autorizados, como la última ubicación de la romería de San Isidro, detrás del polígono industrial, o varios caminos rurales.
Los primeros vertidos fueron detectados «a principios de junio» y se han ido prolongando hasta bien entrada la temporada estival. Todo ello a pesar de la numerosa cartelería que existe en varios puntos del municipio recordando la prohibición de estas acciones, en algunos casos, a pocos metros de donde se producen estos vertidos.
Las personas infractoras pueden ser multadas con sanciones que están consideradas “muy graves” en la Ordenanza reguladora de normas básicas para la convivencia ciudadana y buen gobierno local del año 2008 y cuyas cuantías sancionadoras pueden llegar hasta los 150 euros.
.
Desafortunadamente, este tipo de acciones no son un hecho aislado. Otras zonas donde está prohibidos estos vertidos, como el final de la calle Miralrío y calle Río o las traseras de la actual Cancha de Tiro, son algunas de las zonas que han padecido históricamente estos vertidos considerados ilegales.