Aqualia crea un portal digital donde consultar toda la información relativa al Servicio Municipal de Agua
Se trata de una medida que trata de cumplir con una directiva europea relativa a la calidad de las aguas destinadas a consumo humano. Esta nueva Directiva establece normas en cuatro ámbitos: la calidad del agua, la evaluación de riesgos y control, los materiales en contacto con el agua potable y, por último, el acceso a la información, control y evaluación de los servicios de abastecimiento.
Una medida que pretende fomentar el consumo del agua del grifo y con la que se pone a disposición toda la información adecuada y actualizada sobre las aguas destinadas al consumo humano.
Por ello, desde Aqualia se ha creado el Portal de Información al Ciudadano de Orellana la Vieja para cumplir con estos requerimientos en materia de transparencia a través de una web informativa compatible con ordenadores, tablets y móviles.
Un portal que se integrará próximamente en la web del Ayuntamiento de Orellana la Vieja y con el que se va a poder consultar las tarifas, consumo medio por habitante, canales de atención al cliente, calidad del agua o ciclo urbano, entre otros.
Entre los datos más significativos, se encuentra que en Orellana la Vieja hay una dotación de 330,46 litros por habitante al día. También se desprende que, en los últimos seis años, el agua siempre ha salido “apta para el consumo” en los análisis realizados.