Baja ligeramente la incidencia acumulada en la Zona de salud
Extremadura ha registrado 4.673 casos positivos de covid-19 desde el pasado viernes. En los hospitales extremeños hay en este momento 80 personas hospitalizadas, tres de ellas en UCI.
Desde el pasado viernes hay que lamentar nueve fallecimientos, entre ellos, un joven de 20 años de Zafra y una de las personas más mayores de Extremadura, un varón de 109 años de Cabezuela del Valle.
Afortunadamente no ha habido que lamentar fallecimientos en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, donde en las últimas horas se han registrado 43 nuevos casos positivos. Eso sí, el hospital comarcal tiene 10 pacientes hospitalizados.
En cuanto a la incidencia, se sitúa a los 14 días en 888,91 casos por cien mil habitantes a nivel regional y en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva es de 622 casos.
Con respecto a la Zona de Salud de Orellana, baja ligeramente la incidencia acumulada. En Acedera, el dato a 14 días se sitúa en los 2.602 puntos y a los siete días en 1.115, mientras que en Orellana la Vieja la incidencia a dos semanas es de 1.893 puntos y a una semana en 668 puntos.