Los costaleros y costaleras orellanenses volverán a llevar las imágenes a hombro durante esta Semana Santa
Ayer se celebraba en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Orellana la Vieja una asamblea de la Cofradía Santa Cruz de cara a la Semana Santa 2022.
Como ya estaba previsto, se presentó la dimisión de la actual presidenta, que, no obstante, seguirá al frente de la Cofradía hasta que pase la festividad religiosa de este año. Después, para el 22 de abril, está previsto que se convoque otra asamblea de la que saldrá la nueva directiva y a la que se podrá presentar todos aquellos cofrades que así lo deseen.
Por otra parte, en la misma asamblea de ayer, los costaleros y costaleras han decidido volver a la tradición de los últimos años de llevar las imágenes a hombro durante las procesiones. Esta misma tarde comenzarán con los ensayos de los pasos, que echarán a andar oficialmente el jueves 14 de abril.
En este sentido, recordar que desde el Ayuntamiento de Orellana la Vieja ya se trabaja en la elaboración de un programa de actividades con motivo de La Noche de los Jaramagos, que recogerá, entre otros, talleres en el Colegio, concurso de fachadas, la promoción de la fiesta y la colaboración de vecinos y asociaciones, tras una primera reunión celebrada el pasado 16 de marzo.