Buceo Orellana sigue sacando basura del agua
El club de buceo de Orellana la Vieja ha vuelto, un año más, a sacar una treintena de neumáticos arrojados, con intencionalidad o no, al agua del embalse de Orellana. Se trata de una limpieza que se centra en la antigua ubicación del puerto deportivo.
Pocos buceadores si se compara con la limpieza de fondos de la playa, pero muy bien organizados por zonas y con el apoyo logístico de una zodiac y un kayak que prestaban todo el apoyo necesario a los buceadores que se metieron en el agua, a pesar del mal tiempo que imperaba en la mañana del pasado sábado.
La temperatura del agua en superficie estaba a unos 22 grados, aunque en el fondo el mercurio registraba cotas mucho menores. Los buzos llegaron hasta los 11 metros de profundidad para retirar del fondo más de 30 neumáticos, numerosas cangrejeras, plásticos, envases y vidrios, se amontonaron en la orilla para su posterior retirada.
La labor del equipo de apoyo en superficie fue una de las más duras, ya que se enfrentaron a las inclemencias del tiempo, con fuertes rachas de viento, lluvia y temperaturas bajas.
Se trata de una actividad que se realiza de una forma completamente desinteresada y enmarcada en el programa Bandera Azul 2019. Participaron buceadores venidos de diferentes localidades extremeñas, además de Orellana la Vieja.