El CIV se impone en el Campeonato regional de clase Optimist

Barcos participantes en el Campeonato de Extremadura de clase Optimist 2019 en el Embalse de Orellana

El Centro Ibérico de Vela de Orellana la Vieja se lleva dos de las tres medallas de este pasado fin de semana en el Campeonato de Extremadura de Vela en Clase Optimist, donde las inclemencias meteorológicas marcaron el devenir de las mangas.

La sobresaliente actuación de la villanovense Andrea Vallejo, del Centro Ibérico de Vela, en la regata no dio lugar a las sorpresas de última hora.

Vallejo Borrasca se proclamó campeona regional en el embalse de Orellana sin demasiados sobresaltos. La joven demostró una vez más su dominio en esta embarcación, imponiéndose en las seis mangas, celebradas durante el fin de semana.

La segunda posición también fue para el Centro Ibérico de Vela. El joven Carlos Rodríguez Torres, consiguió imponerse y escalar hasta el segundo peldaño del pódium, seguido por Ricardo Álvarez Macías, del Club de Vela Barlovento.

Por su parte, Rodrigo Díez Rodas, de la Escuela Náutica de Granadilla, recibió el premio por su reconocimiento al deportista más joven de este Campeonato de Extremadura de la Clase Optimist, organizado por el Centro Ibérico de Vela y la Federación Extremeña de Vela, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y el apoyo del Ayuntamiento de Orellana la Vieja.

Deportistas del Centro Ibérico de Vela con sus trofeos