Cáceres acoge un ciclo de conciertos en honor al orellanense Esteban Sánchez
La figura del ilustre pianista orellanense sigue más viva que nunca, gracias a un ciclo de conciertos que se desarrolla en el Gran Teatro de la capital cacereña durante el primer trimestre del año.
El primero de esos conciertos se desarrolló el pasado 21 de enero, mientras que los siguientes serán el 18 de febrero y 21 de marzo.
Un ciclo que organiza la Asociación Musical Cacereña y el Gran Teatro de Cáceres, con la colaboración del consistorio cacereño. Según los organizadores, este ciclo de conciertos busca mantener “viva” la figura de Esteban Sánchez, fomentando y potenciando, además, el talento de los músicos extremeños al mismo tiempo.
Todos los conciertos tendrán lugar en el Gran Teatro y cuentan con “precios populares” para que los ciudadanos puedan acercarse a disfrutar de “unas actuaciones que no dejarán indiferente a nadie”.
La actuación del pasado 21 de enero, corrió a cargo del pianista Eduardo Sánchez Calderón y la violonchelista Carmen Ágúndez Oso, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música de Cáceres ‘Hermanos Berzosa’, que presentaron la propuesta ‘Música de Este y Oeste’.
El segundo concierto será el domingo, 18 de febrero, a las 19:00 horas, con la obra ‘En torno a Nadia Boulanger’, interpretada por el pianista José Luis Porras Barrios, el violinista Juan Manuel Merayo y el violonchelista Carlos Alfonso.
El ciclo llegará a su fin el jueves 21 de marzo a las 20:00 horas con ‘Corpus de Sonata’, interpretado por la pianista Clara Sánchez Rincón.
Cabe destacar que Esteban Sánchez nació en Orellana la Vieja en 1934 y alcanzó prestigio y fama internacional en su dilatada carrera siendo uno de los más importantes pianistas europeos de mediados de los años 50 y de las décadas 1960, 1970 y 1980, en la que recibió numerosas distinciones y reconocimientos.
En 1978 comenzó su labor como profesor del Conservatorio de Badajoz y años después en el Conservatorio Municipal de Mérida, del que llegó a ser director, y falleció el 3 de febrero de 1997 de un infarto cuando se dirigía a impartir clase. Ese mismo año le fue concedida la Medalla de Extremadura a título póstumo.