Canal de Orellana recuerda que la construcción de balsas de regulación deberá contar con autorización previa
La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha recordado el reglamento para el uso de balsas de regulación. Entre los asuntos que se deben tener en cuenta es que para la Construcción de Balsas se necesita Autorización previa de la Junta de Gobierno y evaluación técnica, por parte del servicio técnico de la Comunidad de Regantes.
También recuerda Canal de Orellana que cualquier instalación de riego por goteo para parcelas de más de 1,5 hectáreas, deberá contar de forma obligatoria con una balsa de regulación. En caso de tratarse de cultivos de campaña, las dimensiones mínimas de capacidad son de 200 m3 por hectárea. En el caso de cultivos permanentes, la capacidad mínima deberá ser de 500 m3 por hectárea.
Por otro lado, la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha adquirido un dron para optimizar el trabajo de los técnicos. Gracias a la cámara multiespectral con la que está dotada y a los programas de procesamiento de imágenes con los que se tratarán los datos, podrán realizarse funciones como medición de volúmenes, cubicación de balsas, comprobación del grado de humedad en el terreno o inspección visual de las infraestructuras, entre otros.