El Hospital de Don Benito-Villanueva recibe el sello ‘SEC-Excelente’

El Hospital de Don Benito-Villanueva ha recibido el sello de excelencia ‘SEC-Excelente’ en insuficiencia cardiaca otorgado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), junto al Complejo Universitario de Badajoz y otros ocho centros hospitalarios españoles. El tratamiento precoz y seguimiento estrecho de esta enfermedad ha demostrado reducir su mortalidad y la necesidad de ingresos hospitalarios.

La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Don Benito-Villanueva, está integrada en el Servicio de Cardiología y Medicina Interna, se puso en marcha en 2021 y está integrada por tres cardiólogos, dos internistas y dos enfermeros.

Dispone de dos consultas y un hospital de día específico en la que realizan un manejo integral de los pacientes, aportándoles un seguimiento estrecho y permitiendo un contacto directo a tiempo real en caso necesario.

A pesar de llevar poco tiempo en marcha, ha atendido ya a más de 100 pacientes. Descara la Junta, que “estos reconocimientos motivan al Servicio Extremeño de Salud (SES) a continuar trabajando en mejorar cada día la calidad asistencial de sus centros sanitarios”.