Casi una semana sin nuevos positivos en la zona de salud

Actual Centro de Salud de Orellana la Vieja

En la zona de salud de Orellana no hay que notificar nuevos positivos, pero sí destacar que hay una nueva alta en los Guadalperales, donde aún permanece activo un brote. Se trata del número 94 que tiene en la actualidad 6 personas confinadas con COVID-19 y 7 contactos estrechos.

En Extremadura, la presión asistencial continúa siendo elevada, con 341 ingresados en los hospitales, de los que 53 están en UCI. Nuestra región notificaba ayer 138 contagios (con un brote, por cierto, en la cárcel de Badajoz) y 12 muertes, 3 en el Área de Salud de Don Benito Villanueva. En concreto, un varón de 55 años de Higuera de la Serena, una mujer de 84 años de Medellín y una mujer de 75 años de Valdivia.

Nuestra área registraba ayer una nueva subida de casos, 27 nuevos positivos, de los que 6 corresponden a Don Benito, 4 a Santa Amalia, 3 a Zalamea, 2 a Villanueva de la Serena, Cabeza del Buey, Helechosa de los Montes y Herrera del Duque, y uno a Peñalsordo, Villar de Rena, Castuera, Monterrubio, Castilblanco y Zurbarán.

A nivel nacional, destacan los 513 muertos notificados ayer en nuestro país y más de 17.800 nuevos contagios.