La Junta adjudica el mantenimiento de los centros de salud del área Don Benito-Villanueva a Ferrovial por casi un millón de euros

Sala de espera del Centro de Salud de Orellana la Vieja

La Gerencia del Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha adjudicado los servicios de reparación y mantenimiento de los centros del área a Ferrovial por  947.431,25 euros, según se desprende del perfil del contratante, a pesar de que el valor estimado del contrato era de 2.558.064,38 euros.

Ferrovial, grupo especializado en infraestructuras, se encargará del mantenimiento integral de edificios, equipos, instalaciones y mobiliario general de los centros sanitarios del área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, así como las mejoras de las condiciones ambientales.

Ferrovial prestará el servicio durante los próximos dos años, con las posibles prórrogas de 60 meses. Hasta siete compañías presentaron sus ofertas por el concurso. A la licitación también han optado Eulen, Fissa Servicios Auxiliares, Clece, Sainforan, Ingemont Tecnologías y Acierta Asistencia.

El grupo dirigido por Ignacio Madridejos obtuvo una puntuación de 93 puntos, seguido de Eulen, con 86,6 puntos, y Fissa Servicios Auxiliares, con 69,4 puntos. Por su parte, Clece consiguió una puntuación de 66,5, Sainforan, 63,4 puntos; Ingemont Tecnologías, 62 puntos; y Acierta Asistencia, 34,8 puntos.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena está formada por el Hospital de Don Benito y otro en Talarrubias, además de catorce centros de salud, dos centros de especialidades, una unidad de preparación al parto y un almacén. La empresa será la responsable a partir de ahora de labores como asegurar el suministro de energía o realizar diagnósticos energéticos por sistemas, entre otros.