Cientos de orellanenses claman contra los robos en una multitudinaria manifestación

Manifestación contra los robos en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Centenares de orellanenses se concentraban ayer en una manifestación contra los robos que se han reproducido de manera exponencial durante los últimos meses. Con lemas como “más agentes y menos delincuentes”, la marcha salía del Ayuntamiento de Orellana la Vieja hacia la plaza de España de forma pacífica.

Una manifestación convocada por la asociación de Jubilados y Pensionistas de Orellana la Vieja que contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales orellanenses.

Los vecinos denuncian una inseguridad total en muchos tramos horarios, principalmente el nocturno, y piden más presencia de Policía Local y Guardia Civil para evitar más robos. Unos robos que son una “invasión del espacio íntimo de muchas familias” pero advierten que los ladrones “no pueden amedrentar” al resto de ciudadanos y señalan que no se pide venganza, si no justicia. 

Cabe destacar, que el pasado jueves, un pleno extraordinario aprobó con los votos de todos los grupos políticos una moción para crear una junta local de seguridad ciudadana junto a la Delegación del Gobierno. También se planteará por parte del ejecutivo más servicios a la Policía Local, con el incremento de los turnos de noche, y se solicitará a la Junta las bases para la creación de dos nuevas plazas de Policía Local. Asimismo, se solicitará a la Delegación del Gobierno más turnos en el servicio de Guardia Civil en Orellana la Vieja, un cuerpo que se ha ofrecido ya para dar una charla a los mayores en cuanto a prevención de robos.

A la Mancomunidad se le pedirá un programa de prevención específico sobre la delincuencia entre jóvenes y no solo de adicciones, como hasta ahora se hacía. Y también se ha anunciado el incremento de la iluminación en el municipio, para que no queden zonas oscuras en la localidad.