Paco León y Silvia Benito se llevan los primeros puestos en ‘La primera del año’ 

El corredor de Tostadita Team de Campanario, Francisco de Asís León, consiguió el primer puesto de la categoría masculina en los 4 KM gracias a un tiempo de 14:48. El segundo clasificado también fue del equipo campanariense y habitual en las carreras de Orellana la Vieja, Raúl Ayuso, que consiguió un tiempo de 15:23, mientras que el tercer puesto fue para el valenciano Miguel Adrián Ramírez, que completó el circuito en 15:55.

En chicas, dentro de los 4 km, la mejor fue la dombenitense Silvia Benito Lara, que completó los algo más de 4 kilómetros en 16:35. El segundo puesto en la categoría femenina se lo llevó la campanariense Marta Gálvez con un tiempo de 21:04, seguida de la orellanense Victoria Villalba, con un crono de 21:32.

En la categoría de 1 KM, el pódium femenino lo completaron tres orellanenses: Irene Román, Cristina Pino y Sofía Martín, que hicieron tiempos similares de entre 6:13 y 6:14. En chicos, un arrollador Javi Calderón se llevaba el primer puesto con un tiempo de 3:44, seguido de su hermano, Fernando Calderón, que realizó una marca de 4:02. El tercer puesto fue para el orellanense José Antonio Sierra, que completó el circuito en 5:31.

También hubo premio especial para la dombenitense Erika Almendro. La pequeña de 9 años, a pesar de haber competido en categoría infantil, fue la mejor en chicas en la carrera de 1 km con 5:01.

Además, se repartieron los premios al disfraz más original que fue para el orellanense Juan Carlos Izaguirre, al primer clasificado disfrazado, que recayó en el también orellanense Alfredo Morales, y para la primera pareja en cruzar la línea de meta tanto en 1.200 como en los 4.200 metros, que fue para Sergio y Daniela Ayuso, y la pareja campanariense formada por Javi Calderón y Marta Gálvez.

La jornada contó con avituallamiento para todos los participantes y muy buen ambiente desde primera hora de la mañana.