Cinco alumnos del IES Pedro Alfonso de Orellana se presentan a la convocatoria extraordinaria de la EBAU

Las pruebas de la EBAU en su convocatoria extraordinaria arrancan este martes en Extremadura con 1.198 estudiantes. De ellos, 706 son mujeres (58,6%) y 492 hombres (41,1%). Unas pruebas que arrancan este martes, 2 de julio, en su convocatoria extraordinaria, y que se celebrará hasta el jueves en seis sedes de Extremadura.

Así, esta prueba extraordinaria ha comenzado a las 10,00 horas de este martes con el examen de Lengua Castellana y Literatura, según avanza la UEx.

Cabe destacar que en esta convocatoria se han habilitado seis sedes, de tal forma que 324 alumnos harán la EBAU en la Facultad de Empresariales de Badajoz, 239 en la Facultad de Derecho de Cáceres y 167 en el Centro Universitario de Mérida.

A ellas se unirán la sede de Villanueva de la Serena, ubicada en el IES Puerta de la Serena, donde harán las pruebas 157 alumnos, cinco de ellos del IES Pedro Alfonso de Orellana, unos para poder acceder a la universidad y otros para subir nota; la de Zafra en el IES Suárez de Figueroa, con 143 alumnos, y el Centro Universitario de Plasencia, con 168 alumnos.

Las calificaciones provisionales se publicarán el 11 de julio y, tras un plazo de reclamaciones entre el 12 y el 16 de julio, las calificaciones definitivas se conocerán el 19 de julio.

Será la última con este formato, porque los gobiernos autonómicos del PP, incluyendo el de Extremadura, se han comprometido a implementar un modelo unificado de la prueba de acceso a la universidad (EBAU) para 2025. Este acuerdo busca que los exámenes tengan contenidos, criterios de corrección, fechas, y orden de realización idénticos en todas las comunidades autónomas que lo adopten.

La propuesta establece que las preguntas del examen sean del mismo tipo y número, y que las notas se publiquen simultáneamente, atendiendo a una demanda de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). También se uniformarán las normas ortográficas para la evaluación.