Comienza el proceso de vacunación en el Centro de Salud de Orellana
Los grandes dependientes de la Zona de Salud de Orellana no institucionalizados han comenzado a recibir esta misma mañana las vacunas que les permitirá general anticuerpos contra la COVID-19.
Desde hoy se vacunan en el Centro de Salud de Orellana la Vieja los grandes dependientes no institucionalizados de Acedera, Los Guadalperales, Orellana de la Sierra, Gargáligas y Orellana la Vieja.
Primero fueron los residentes de los pisos tutelados, sus cuidadores y los sanitarios de la zona de salud. Ahora les toca a los dependientes de grado tres, que viven en sus propios domicilios. Eso sí, deben desplazarse hasta el centro de salud, ya que el preparado de la vacuna necesita unas temperaturas que en domicilios particulares no se podrían alcanzar.
La semana que viene empieza la vacunación para las personas mayores de 80 años.
En toda Extremadura, se vacunarán 6.000 grandes dependientes y los 2.000 profesionales que les cuidan. De momento, las familias quedan excluidas.
Nuestra región cuenta ya con 31.116 personas inmunizadas frente al coronavirus y ha administrado 78.038 dosis de la vacuna, el 92,8 % de las recibidas.