Comienza la cuenta atrás para la celebración de las fiestas del Cristo de la Capilla
Ya se ha publicado el programa oficial de las fiestas patronales de Orellana la Vieja que comenzará este sábado, 7 de septiembre, con el tradicional campeonato de medio en el Hogar del Pensionista, donde también el jueves 12 habrá campeonato de chinchón. Ese mismo día, a las 20:00 horas, los juveniles tendrán partido, con rival aún por determinar, en el trofeo del Cristo.
Ya el viernes, 13 de septiembre, comienza un programa frenético de festejos, con varias competiciones de juegos de mesa, fútbol alevín, pasacalles, concurso de farolillos de melón y el pregón oficial de las Fiestas del Cristo de la Capilla, que este año correrá a cargo de la peña Vasos Largos. Orquesta, Karaoke, Fotomatón y una actuación de DJ, completarán el cartel del viernes del Cristo.
El sábado 14 de septiembre, día del Santísimo Cristo de la Capilla, habrá sangría y las habituales migas con melón en la Plaza de España, además del concierto del orellanense Aurelio Gallardo a partir de las 16:00 horas. Ya por la noche, habrá orquesta y DJ a partir de las 22:30 horas.
El domingo, 15 de septiembre, estará dedicado a las Peñas, con el concurso de Paellas y la actuación de un tributo a Estopa y Dj Henry, a partir de las 15:30 horas en la Plaza de España. Además, ese día se realizará la capea de vaquillas, en la explanada situada junto al Pabellón Cubierto, a partir de las 19:00 horas. Ya por la noche, habrá orquesta en la Plaza de España y DJ.
En las dos últimas jornadas, el lunes, 16 de septiembre, continuará el programa de festejos con un parque de hinchables infantil en el Pabellón, además de orquesta y DJ Edu por la noche. Y el martes, 17 de septiembre, concluirá el programa de festejos con fiesta lúdica tradicional en la Plaza de España, además de castillo hinchable, churros con chocolate y orquesta.
Un programa que se desarrollará en paralelo al habitual programa de actos religiosos, que comienza el próximo lunes, 9 de septiembre, con el sextenario en honor al Cristo de la Capilla, a lo que le seguirá las ofrendas, misas y procesión.