Comienza la cuenta atrás para las elecciones europeas del próximo 9 de junio

Elecciones Locales, Autonómicas y Europeas en Orellana el 26 de mayo de 2019 / COSTA DULCE RADIO

Hoy se publica en el BOP la relación de secciones, mesas y locales electorales de cada municipio que se utilizarán en esos comicios al Parlamento Europeo.

En Orellana la Vieja, como suele ser habitual, se instalarán cuatro mesas electorales. Dos en el Ayuntamiento y las otras dos restantes, en las antiguas escuelas de Santo Domingo.

Precisamente, el consistorio local ha publicado una guía de la oficina del censo electoral con instrucciones para la consulta durante el periodo electoral en el Ayuntamiento.

Mientras, los partidos políticos tienen hasta el próximo viernes por la noche para registrar coaliciones para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, los únicos comicios que se rigen por el sistema de circunscripción única y estatal, no por provincias ni comunidades, lo que favorece la formación de alianzas entre partidos de ámbito territorial o minoritarios.

Tras publicarse el decreto de convocatoria de los comicios al Parlamento Europeo, el calendario de la Junta Electoral Central establece que, a las doce de la noche del próximo viernes, día 26 de abril, concluirá el plazo para registrar coaliciones.

En Extremadura, un total de 891.716 electores podrán votar el próximo 9 de junio. 860.692 son españoles residentes en la región y 29.297 residentes en el extranjero, junto con 1.727 extranjeros residentes en Extremadura, de los cuales 51.746 lo harán por primera vez en unas elecciones de ámbito comunitario.

En el conjunto nacional, 38.087.170 electores podrán votar el próximo 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo, 2.422.515 de ellos residentes en el extranjero y 2.259.617 por primera vez en unas elecciones de ámbito comunitario, según la información publicada por el INE.