Comienza la obra de la Iglesia con la instalación de los andamios

Andamios en la Iglesia de la Inmaculada Concepción / COSTA DULCE RADIO

Estos días ya se puede ver la colocación del sistema de andamiaje en el perímetro de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Orellana la Vieja. Es el primer paso de unas obras que conllevan la renovación completa del tejado y trabajos de mejoras de la torre de la iglesia y los ventanales, así como un sistema de canalización de aguas. 

Los trabajos previos, consistentes en la instalación del sistema de andamios, ya han comenzado. A pesar de la ejecución de los trabajos, las misas se seguirán realizando con normalidad y sólo se cerrará el paso en la entrada norte del templo.

En cuanto a la financiación, la obra está valorada en 80.000 euros ya hay 40.000 euros de ahorros propios de la parroquia orellanense para este fin. El párroco, Eugenio Albalete, ha puesto en marcha una campaña para poder cubrir la otra mitad del importe que costará la obra, para lo que se ha puesto a disposición dos cuentas bancarias donde poder realizar las aportaciones.

Aun así, los trabajos ya están en marcha, ya que se cuenta con la liquidez suficiente para abordar la obra, puesto que los otros 40.000 euros los ha prestado sin intereses una benefactora de la parroquia.