Continúa la estabilidad en la Zona de Salud de Orellana sin nuevos casos de COVID-19
Las cifras de la segunda ola de coronavirus en nuestro país siguen siendo preocupantes, en las últimas 24 horas Sanidad ha registrado 19.096 nuevos positivos, que elevan el total a 1.417.709, con una incidencia acumulada de 514 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el número de fallecidos se eleva a 40.105, 349 de ellos notificados en el último día.
En Extremadura, la Junta anunciaba ayer el cierre perimetral de Los Santos de Maimona, por el alto índice de casos en esta localidad.
Además, la administración regional renueva otros 14 días los cierres en las localidades cacereñas de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos.
En nuestra comunidad ayer se registraban 447 positivos, siete muertes y seis ingresos más en UCI.
Un tercio de los nuevos contagios pertenecen al área de salud de Badajoz, mientras que la presión hospitalaria se alivia en Mérida con 16 pacientes menos.
Las muertes de ayer se concentran en su mayoría en el Área de Salud de Llerena-Zafra, 4 de los 7 fallecidos pertenecían a esta área. Afortunadamente no hay fallecidos notificados en el Área Don Benito-Villanueva, que registraba ayer 37 casos positivos, de los que 15 corresponden a Don Benito. Por número de casos, le sigue Talarrubias con 4, Villanueva de la Serena con otros 4, Zalamea de la Serena 3, Obando con 2, y uno por cada una de las localidades de Castilblanco, Santa Amalia, Valdehornillos, Puebla de Alcocer, Puerto Peña, Campanario, La Coronada, La Haba y Esparragosa de la Serena.
En nuestra Área de Salud hay 38 pacientes hospitalizadas, de los que 8 están en UCI. Acumula 81 víctimas mortales y 2.388 pacientes curados.
En la Zona de Salud de Orellana no hay que lamentar nuevos positivos, por lo que ya son 9 días sin notificar nuevos casos activos en Orellana de la Sierra, Acedera, Los Guadalperales, Gargáligas y Orellana la Vieja.