Convocado el Censo Enfitéutico para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos por los que pasará la carretera a la playa
La Mancomunidad de Propietarios del Censo Enfitéutico ha sido convocada el próximo 17 de marzo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Orellana la Vieja por el Servicio de Planificación y Seguimiento de Proyectos de la Diputación de Badajoz para el levantamiento de actas previas a la ocupación en la obra de la carretera a la playa. Así se desprende del anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. La cita será a las 10:30 horas.
Cabe recordar que la Junta de Extremadura declaraba el pasado 10 de diciembre necesario la expropiación de un total de 7.284 m² pertenecientes a la Mancomunidad de propietarios del censo enfitéutico. Se trata en su totalidad de suelo rústico y cubierto por eucaliptos.
Esta Mancomunidad es una entidad privada y dueña de parte de los terrenos por los que pasará la futura vía, que tendrá una longitud aproximada de 920 metros y conectará la carretera autonómica EX-115, a la altura de la rotonda del barrio de las Torres, con la Playa Costa Dulce, a través de Reyes Huertas. El importe de la obra de la carretera ascenderá a 1.406.738,10 euros y la vía estará terminada “para junio del 2022”, según señalaba en la firma del convenio tanto la Junta como la Diputación.
La Carretera
Además de una longitud cercana a un kilómetro, la vía estará formada por una sección de 12 metros de anchura que consta de carriles de 3,00 metros de anchura para cada sentido de circulación; carril bici de 2,00 metros de ancho en el margen derecho; y acerado de 2,00 metros en ambos márgenes.
El trazado será una línea ligeramente curva en el que se sortean los diferentes accidentes geográficos de la zona. Partirá desde el inicio de la carretera del Coto (propiedad de Confederación) y bajará hasta quedar muy próximo a la orilla del embalse, para después volver a subir hasta la rotonda de la calle Ronda Palacio.