Crece la incidencia acumulada mientras se espera los resultados del cribado masivo de esta tarde
Sanidad Pública notificaba ayer 3 nuevos positivos en Orellana la Vieja, por lo que el número de casos activos pasa a 9, después de que se haya registrado una nueva alta.
Esto hace que la incidencia acumulada en la localidad se sitúe en los 265,5 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.
Mientras, esta tarde habrá un nuevo cribado masivo en Orellana la Vieja, aunque esta vez será diferente. En este caso, se harán 200 pruebas PCR a personas de entre 15 y 65 años elegidas aleatoriamente por el Servicio Extremeño de Salud y con las que contactará previamente por teléfono. El objetivo de este cribado ‘a la carta’ es encontrar posibles casos asintomáticos de COVID-19 en la población. La participación en el estudio, en cualquier caso, será completamente voluntaria.
Al igual que ocurrió el pasado viernes, este nuevo cribado tendrá lugar en el Polideportivo municipal de Orellana la Vieja, en horario de tarde.
Orellana la Vieja es el único de los cinco pueblos de la Zona de Salud que ha registrado casos. El resto se mantiene igual e incluso desaparece su incidencia acumulada. Es el caso de Los Guadalperales, que ha pasado a tener incidencia cero, al igual que ya ocurría con Acedera.
En Gargáligas y Orellana de la Sierra la situación permanece igual que ayer, con incidencia de 574 y 829 casos, respectivamente.
Sube ligeramente la incidencia en la Zona de Salud hasta los 284 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.
En el caso del Área de Salud de Don Benito-Villanueva baja la incidencia acumulada hasta los 183,2 casos y ayer se notificaban 34 nuevos positivos, de los que al menos 19 estarían relacionados con el brote de los esquiladores uruguayos que podrían ser portadores de la variante brasileña.
Nuestra área sanitaria notificaba ayer 12 casos en Navalvillar de Pela, 6 en La Coronada y 1 en Puebla de Alcocer, además de 3 en Orellana la Vieja, 6 en Don Benito, 2 en Valle de la Serena y uno por cada una de las localidades de Quintana de la Serena, Castuera, Monterrubio y Herrera del Duque. Actualmente hay 25 pacientes hospitalizados en el hospital comarcal, ninguno en UCI. La peor noticia es que nuestra área notifica el fallecimiento de un varón de 76 años de Don Benito.
A nivel regional, disminución de los casos de coronavirus en Extremadura hasta los 133 casos positivos, que son 18 menos que en la última jornada. Asimismo, sigue aumentando la incidencia acumulada hasta los 142 casos a los 14 días y hasta los 74 casos a los siete días.
En España, Sanidad ha notificado 9.663 casos de COVID-19 y 126 muertes respecto al miércoles, después de que se añadieran los datos de casos de Andalucía que faltaron el día anterior por problemas técnicos. La incidencia sube hasta los 202 casos.