Cuatro empresas se presentan a la licitación de la obra de la carretera a la playa

Continúa el proceso burocrático para que la carretera directa a la Playa Costa Dulce sea una realidad. Cuatro empresas se han presentado a la licitación para ejecutar esta obra, según el último documento publicado por la mesa de contratación. Ahora queda por saber qué opción es la mejor valorada por los técnicos de la administración y cuánto costará finalmente su ejecución. Todos los licitadores han presentado la documentación administrativa correctamente, por lo que la mesa pasa ahora a los “criterios evaluables mediante juicios de valor”, según se hace público en la Plataforma de Contratación del Estado.

En el documento hecho público el pasado viernes, la mesa de contratación solicita al servicio técnico un informe con la valoración de las propuestas. Una vez recibido ese informe, se procederá a su lectura y a la apertura del sobre 3, es decir, los “criterios evaluables de forma automática” en la siguiente sesión de la Mesa.

La obra de la nueva carretera a la Playa Costa Dulce cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses y su financiación se dividirá en dos anualidades. Para 2021 la Junta de Extremadura pondrá 496.839,82 euros y la Diputación de Badajoz 310.619,58 €. En 2022, fecha en la que está previsto que se ponga en funcionamiento, para el inicio de la temporada de verano, la administración regional financiará este proyecto con 158.067,95 euros y la Diputación de Badajoz 344.288,19 euros.

Cabe destacar que se licitan tres lotes distintos. El primero es el que concierne al nuevo vial directo en Orellana la Vieja, desde el Barrio de Las Torres hasta la rotonda de la Calle Ronda Palacio, cuyo valor se sitúa en 1,3 millones de euros.

Los otros dos lotes, se refieren al acondicionamiento y mejora de la carretera entre Fuente del Maestre y Almendralejo, cuyo valor total es de 1,7 millones de euros. Y el último lote, es la separata del proyecto de duplicación de la EX-351, en Don Benito.