Denunciadas dos personas en Orellana la Vieja por no cumplir con las normas de tránsito en Estado de Alarma

Coche de la Policía Local en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

La Policía Local de Orellana la Vieja ha interpuesto ya un total de dos denuncias por incumplir las restricciones de tránsito decretadas por el Gobierno central para combatir la propagación del coronavirus.

El incumplimiento de las limitaciones por el estado de alarma puede acarrear sanciones de 601 euros en adelante (las graves) y hasta penas de tres meses de cárcel por un delito de desobediencia en casos extremos.

Acompañando al alcalde de Orellana la Vieja en su intervención extraordinaria en Costa Dulce Radio con motivo del coronavirus, el jefe de la Policía Local, Manuel Cerro, ha afirmado que hasta ahora se ha dado “cierta permisividad” durante los primeros días del Estado de Alarma, pero “ya se ha terminado” y ha detallado que toda la información relativa a las sanciones se tramita diariamente a la Delegación del Gobierno.

La Policía Local recuerda que está en permanente contacto con la Guardia Civil para coordinarse dentro del municipio y hace un llamamiento para que no se abuse de las salidas para hacer la compra en un mismo día. También recuerda que se mantengan las medidas de higiene y que está totalmente prohibido tirar cualquier elemento en la calle.