El Ayuntamiento de Orellana la Vieja desinfectará los alrededores de los establecimientos autorizados a abrir

Se trata de una de las medidas anunciadas por el Alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, durante su intervención extraordinaria en Costa Dulce Radio con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

El primer edil ha anunciado que el consistorio desinfectará a partir del lunes, 23 de marzo, los alrededores de supermercados y establecimientos autorizados a abrir en Estado de Alarma.

Ramos ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” y ha afirmado que “a día de hoy, no hay casos confirmados de coronavirus en Orellana la Vieja”. El alcalde del municipio también ha rogado encarecidamente que “no se tire nada en la vía pública”, ya que los elementos que se arrojan a la calle como guantes o mascarillas por parte de algunos ciudadanos, pueden poner en peligro la salud de los operarios de limpieza.

El máximo mandatario local ha comenzado su intervención con el agradecimiento a todas las personas que se han puesto a disposición de la población y en especial, a los servicios establecidos por el Estado de Alarma y al personal sanitario. En este último sentido, Ramos ha recordado que desde el centro de salud “se ruega que no se asista al centro sanitario, salvo en caso de necesidad” y que se mantenga la extrema higiene para seguir controlando al virus en la población.

Asimismo, ha agradecido nuevamente la disposición de los agricultores de Orellana la Vieja para desinfectar las calles, aunque recuerda que este tipo de acciones tiene una vigencia de entre 5 y 10 minutos, por lo que no serían eficaces.

Respecto a los pisos tutelados, donde se alberga uno de los colectivos más vulnerables de Orellana la Vieja frente al coronavirus, Ramos ha dicho que se ha decretado el cierre del servicio de Centro de Día. Las personas que acudían este servicio, reciben ahora la comida y es vigilado a través de un servicio de catering. En estas instalaciones “sólo puede entrar y salir el personal que trabaja con todas las medidas higiénicas”.