Descienden los casos activos de COVID en la Zona de Salud de Orellana

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

En Extremadura se notificaron ayer 278 nuevos positivos y 9 fallecidos. Una de las defunciones es la de una mujer de 85 años de Fuenlabrada de los Montes. Es el único fallecimiento que se ha producido en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva.

Nuestra área registraba ayer 30 nuevos casos positivos, 20 de los cuales se ubican en Don Benito. Villanueva de la Serena tiene 3 más, Zalamea 2 y uno por cada una de las localidades de Cabeza del Buey, Obando, Santa Amalia, La Coronada y La Haba.

En la Zona de Salud de Orellana no hablamos de nuevos positivos, si no de altas epidemiológicas. En concreto en Orellana la Vieja se han producido 3 altas, por lo que el número de casos activos en la localidad pasa a ser de 6 personas. Se espera, además, que algunos de los casos aún activos tengan su alta en los próximos días. El dato positivo de ayer en la región es el de las altas, 396, lo que equivale a un acumulado de 15.698.

Por otro lado, ayer por la tarde se actualizaba los datos del fin de semana a nivel nacional. Sanidad ha notificado 52.386 nuevos contagios y 512 fallecidos más.

Preocupa la presión hospitalaria y el aumento en la cifra de muertos, aunque los últimos registros y algunos indicadores como el número de reproducción de la COVID-19 consolidan poco a poco la percepción de una estabilización de la pandemia en España.

En Extremadura, sigue aumentado la presión hospitalaria, ya que hay ingresadas 413 personas, 53 de ellas en la UCI. Hay 38 pacientes hospitalizados en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, de los que 8 están en UCI. A día de hoy sólo quedan libres 3 camas UCI en el Hospital.