La Plataforma Hospital Comarcal Don Benito – Villanueva exige mejoras en el área sanitaria ante la pandemia
La plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva se ha pronunciado esta mañana sobre la situación sanitaria en el área de salud. Piden la ampliación de las camas UCI para atender a todo tipo de pacientes, tanto a los positivos graves en COVID como a los que adolecen de otras patologías.
Afirman que “se han paralizado operaciones”, con el consiguiente riesgo que supone para la vida de algunos enfermos, y critican que, en la planta cuarta del hospital, donde se ubican todos los pacientes con coronavirus, “no funcionan los timbres desde hace dos años”, con el consiguiente riesgo, por lo que piden su reparación.
Además, exigen “condiciones dignas a pacientes y personal sanitario” y piden al gobierno regional que habiliten un pabellón en Don Benito o Villanueva de la Serena (algo que ha puesto en marcha esta misma mañana el SES en uno de los pabellones de FEVAL) “para dar respuesta a la más que preocupante escalada de contagios y muertes por COVID en nuestra Área Sanitaria”.
De igual modo, reclaman que, de forma extraordinaria y mientras dure la pandemia, se proponga de forma voluntaria la incorporación de todo personal sanitario jubilado en los últimos 3 años como rastreadores o para tareas asistenciales según necesidad y especialidades.
Nuevamente, han vuelto a reclamar más personal y el inicio de las obras del nuevo hospital.