Diputación contempla en sus nuevos presupuestos una partida para la carretera a la Playa Costa Dulce

Lugar por el que presumiblemente pasará la carretera / COSTA DULCE RADIO

La institución pacense presentó ayer en Cabeza del Buey los nuevos presupuestos para el año 2020. En infraestructuras, se destinan 8,19 millones de euros para proyectos de inversión mediante convenios con otras administraciones. Entre esas actuaciones previstas económicamente por la institución pacense en este apartado, estaría la carretera a la Costa Dulce de Orellana, si bien esa cantidad se repartiría con otras infraestructuras, también pendientes en la provincia, como la ‘Y del Cíjara’ o la carretera de Olivenza.

De igual modo, la Diputación ha anunciado que seguirá ejecutando el Plan Integral de Carreteras Provinciales se contemplan 7,8 millones para el próximo ejercicio; así como 3,6 millones para el segundo plan de infraestructuras sociosanitarias, mientras que 1 millón irá al mantenimiento y recuperación de caminos públicos.

El presupuesto de la Diputación para el próximo año asciende a 235 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,5 millones respecto al aprobado en 2019, y que como novedad busca alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la ONU. Un presupuesto que contempla 62 millones para inversiones.

El ejecutivo provincial ha anunciado tres ejes principales. El primer eje abarca el gobierno corporativo y los servicios públicos básicos para los municipios. Un segundo eje apuesta por la vertebración territorial y la lucha contra la despoblación, mientras que el tercer bloque temático contempla medidas y acciones para potenciar la cohesión social.