Dos fugas masivas de agua provocan el corte de suministro en varias calles de Orellana
Unos cortes que afectan a centenares de viviendas y cocheras de la localidad y que se vienen sucediendo desde la semana pasada. El motivo, según ha comunicado a esta emisora el responsable de Zona de Aqualia, Fernando Callejo, ha sido la detección de dos importantes fugas que estaban disparando el consumo de agua en la planta principal.
Ambas fugas se empezaron a reparar el miércoles de la semana pasada, principalmente en la zona de Reyes Huertas. Lo que indica Aqualia es que, a la hora de restablecer el servicio en esas tuberías, la presión del agua ha aumentado y ello «está provocando reventones en diferentes zonas», ya que las actuales tuberías, de fibrocemento, «se encuentran en un estado deteriorado».
Hoy se está trabajando en la colocación de válvulas para aliviar la presión de las tuberías y no se descarta que esos trabajos puedan alargarse durante varios días más.
El corte de esta jornada afecta a las calles Reyes Huertas, Campanario, Calvario y Ronda Palacio, según la empresa, aunque esta emisora también ha podido constatar cortes en Santo Domingo y Colón.
Durante todos estos días, la empresa se encuentra trabajando en la zona e indica que estas incidencias no deben alterar la calidad de agua, aunque sostiene que, al hacer la carga de las tuberías, las zonas más cercanas a las averías pueden ver algo turbia el agua cuando abran el grifo en un primer momento. La parte positiva de estas roturas, es que permiten limpiar los sedimentos que se acumulan en las paredes de las tuberías con el paso de los años.