El accidente laboral en Cíjara no se debió a un fallo eléctrico
Así lo ha señalado la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, quien ha explicado que las primeras noticias ‘asustaban’ por el tipo de instalación en el que se había producido y por las consecuencias que podría haber desencadenado.
No obstante, ha descartado que se produjera por un riesgo eléctrico “aunque se haya producido en una central eléctrica”. Ha explicado en este sentido que las investigaciones iniciadas por Endesa y técnicos de la Dirección General de Trabajo permanecen abiertas.
Pacheco afirmó este punto el pasado martes, dentro de una jornada sobre prevención de riesgos laborales en instalaciones eléctricas en Mérida, donde se refirió a esta deflagración.
En este incidente, un trabajador natural de Castilblanco y residente en Orellana la Vieja resultó fallecido y otros tres más heridos. El varón fallecido, de 33 años, era jugador del equipo de Veteranos de Orellana y muy conocido en la localidad. Tanto el Ayuntamiento de Castilblanco como el de Orellana la Vieja decretaron el pasado viernes dos días de luto oficial, mientras que el equipo de veteranos suspendió su partido correspondiente a la jornada 11 de la liga AFAS.