Sergio Ramírez se lleva la distinción especial en la Gala de la Cultura y el Deporte 2019
El presidente del club Buceo Orellana ha sido reconocido por el consistorio con la mención especial en la Gala de la Cultura y Deporte 2019, por su labor medioambiental en el embalse de Orellana dentro del club que preside.
Ocho años lleva Buceo Orellana limpiando los alrededores de la Playa Costa Dulce. Una acción desinteresada a la que se unió la limpieza de fondos del Puerto Deportivo hace dos. Ambos emplazamientos cuentan con Bandera Azul que acreditan, entre otros, la calidad de las aguas y la seguridad.
La gala comenzó con el discurso de la concejalía de deportes y una exhibición de Body Jump a cargo de Wellness Costa Dulce Orellana. Como suele ser habitual, no faltó a esta cita el fútbol base de la localidad, con premios en categorías de 6 a 10 años y de 11 a 15 años.
De igual modo se mostraron algunas de las actividades que se han realizado en voleibol, vela, senderismo y fútbol absoluto, y se premiaron a los deportistas de mayor y menor edad. El reconocimiento al deportista masculino más constante y regular del taller de gerontogimnasía fue para Florencio Álvaro, mientras que el premio al deportista de menor edad, integrante de las categorías inferiores del Orellana Costa Dulce, fue para Dafne Mendoza. Durante gala también hubo momentos para el recuerdo de los integrantes de diferentes disciplinas deportivas que ya no están.
Mención especial recibió la asistente de primera división, Guadalupe Porras, que envió un mensaje a través de vídeo de cariño y afecto hacia la localidad.
Por su parte, Icíar Cruceras y Rubén Rodríguez recibieron el premio de Cáritas Orellana por su nobleza. La Asociación de Zumba puso el baile en esta gala en la que finalmente sí hubo cultura, representada por la Escuela Municipal de Música Esteban Sánchez y el grupo Revolares, que pusieron el broche final con la interpretación en directo de varias canciones.