El alcalde de Herrera del Duque señala a Orellana como un problema para García Sola

Embalse de Orellana
Quejas del máximo edil de Herrera del Duque por el bajo nivel de García Sola. Saturnino Alcazar señala al embalse de Orellana como el problema del bajo nivel del pantano predecesor en el Sistema Guadiana.
En una carta de la que se hace eco el Diario HOY, el titular de Fomento en la Diputación de Badajoz y Alcalde de Herrera del Duque, se alza como la voz que transmite el mensaje de los pueblos: Villarta de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque, Valdecaballeros, Castilblanco y Talarrubias.
Desde la CHG “siempre se excusan diciendo que es un pantano regulador y para abastecer el regadío”, algo que, según el diputado provincial “no justifica que el pantano de Orellana mantenga su máxima capacidad, para disfrute de bañistas de la zona, cuando la realidad es que se creó también con el mismo fin que el de García de Sola”, según se desprende de dicha información, que hace referencia a una carta enviada tanto al organismo hidrológico como al Ejecutivo regional.
Alcázar cree “que se puede mantener un nivel medio en todos los embalses y así no perjudicar a unos para beneficiar a otros”, según incide en la carta, en la que también se hace referencia a la Playa de Peloche. A lo que añade que no quieren “ser ciudadanos de segunda, por debajo de los de otras localidades más favorecidas como Orellana”, según refleja en dicho escrito.