El embalse de Orellana podría sumar una bandera azul más al año que viene
Campanario se une a la lista de municipios que quieren el distintivo ondeando en su litoral. De obtenerla, el embalse de Orellana sumaría un total de dos banderas azules de playas, que se unirían a las del puerto deportivo de Orellana la Vieja y al Sendero Azul, que discurre por varios términos municipales.
Si hace pocas semanas el consistorio de Madrigal de la Vera (Cáceres) anunciaba que trabajará por obtener este acreditativo al año que viene, el pasado miércoles, el consistorio de la localidad vecina de Campanario hacía lo mismo.
En la Costa Alegre de Campanario podría ondear al año que viene otra Bandera Azul más. El proyecto, “en el cual ya se trabaja con la presente instalación de paneles informativos, papeleras y bandas antideslizantes que mejorarán la estancia de todos y cada uno de los usuarios, se presentará en el mes de noviembre de este mismo año”, según destaca el consistorio campanariense.
Fue el pasado martes cuando su alcalde, Elías lopez, recibió al inspector de Banderas Azules de ADEAC, José Manuel Fernández Rouco, en dicha playa con el objeto de comprobar y visitar las instalaciones pertenecientes a la localidad.