El Área de Fomento de Diputación destaca la carretera de circunvalación a la Playa como proyecto de 2023
Ayer se presentaban los presupuestos del área de fomento de la Diputación de Badajoz. Unas cuentas que ascienden 65,6 millones de euros, de los cuales 26 van dirigido a inversión directa y 45 a productiva.
En el apartado de carreteras, Francisco Farrona, diputado de Fomento, ha destacado “de suma transcendencia para la provincia” la terminación de la conocida ‘Y del Cíjara’, de Helechosa de los Montes a Bohonal de la Sierra y Villarta de los Montes. También ha destacado quese iniciarán las obras de duplicación de la glorieta de la BA-060 de Villanueva de la Serena y se continuará con las obras de la nueva variante de Orellana la Vieja.
Unas obras que están a pleno rendimiento con la instalación de la acera y la modificación de la rotonda de la calle Ronda Palacio, a donde va a desembocar este vial que aliviará, principalmente en época estival, el tráfico en las calles orellanenses.
En 2023 entrará en funcionamiento el Plan de Intersecciones inteligentes destinado a aumentar la seguridad en las carreteras provinciales y se continuará con las subvenciones y convenios de rehabilitación de las Casas Cuartel de la Guardia Civil, la rehabilitación de parroquias y edificios eclesiásticos y también las subvenciones para el programa de accesibilidad en los municipios.