La iglesia de Orellana hará colectas los próximos días destinadas a los damnificados por el terremoto de Turquía
A primera hora de hoy jueves, el cuarto día tras los terremotos que devastaron el sureste de Turquía, el balance oficial de víctimas mortales ha subido hasta 12.873 fallecidos, mientras que casi 63.000 personas resultaron heridas. En Siria, el número de muertos supera los 3.000, aunque los datos no son del todo fiable, dada la escasez de información en esta zona que sigue pagando las consecuencias de una Guerra Civil. A falta de una actualización, el balance total asciende a más 16.000 personas las fallecidas por este terrible suceso.
En la madrugada de hoy, los rescatistas lograron sacar con vida de los escombros a un chico de 16 años de edad y a un bebé recién nacido, a pesar de que el resto de su familia ha muerto. Y es que, a medida que pasan las horas disminuyen las esperanzas de que se produzcan otros milagros.
El número de personas que fueron rescatadas con vida del derrumbe es de unas 8.000. No hay garantía de ello, pero si el cálculo es correcto, hay otras 192.000 personas bajo los edificios, según advierten los expertos.
Ayuda humanitaria
La ayuda humanitaria suele ser primordial en estos asuntos. La Diocesis de Plasencia, a través de Cáritas ha puesto en marcha la campaña de emergencia “Cáritas con Turquía y Siria”. Se pueden realizar donaciones en la cuenta de emergencias que ha habilitado Cáritas Diocesana.
También se pueden hacer donaciones en Orellana la Vieja, a través de la Iglesia Parroquial. En concreto, durante estos días (especialmente, durante el fin de semana) y hasta mediados de la próxima, se harán colectas especiales para paliar los daños y ayudar a sufragar las necesidades de la población de Turquía y Siria por el terremoto.