El Ayuntamiento abre una segunda convocatoria de ayudas a los autónomos que hayan sufrido las consecuencias de la pandemia
La resolución de alcaldía se hace pública en la Sede Electrónica. Finalizada la primera convocatoria de subvenciones, ha quedado un crédito presupuestario de 20.970 euros de los 40.000 que el consistorio tenía destinados a este fin.
Ahora se aprueba una segunda convocatoria para 2021, pero con cargo al ejercicio de 2020, para intentar llegar a todas las empresas posibles y con alguna novedad: La nueva convocatoria pretende subvencionar los gastos soportados por las empresas entre el 14 de marzo del 2020 y el 28 de febrero de este año.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de marzo de 2021, después de su publicación el Boletín Oficial de la Provincia.
Según las bases reguladoras, el ayuntamiento concederá a cada empresa solicitante mil euros para los negocios que hayan tenido que cesar su actividad o hayan sufrido un cierre temporal consecuencia de la declaración del estado de alarma.
Para las empresas que hayan notado una bajada en su facturación igual o por encima del 75%, el Ayuntamiento concede hasta un máximo de 500 euros, mientras que en el caso de los supuestos de cierre temporal por puestos de mercadillo o prohibición de ejercer la venta ambulante, el montante será de hasta 100 euros por empresa.
La instrucción del procedimiento corresponderá a la Universidad Popular y se puede obtener más información de las bases reguladoras en la sede electrónica y en las oficinas del Ayuntamiento.