El Ayuntamiento limita el aforo en la Plaza y la Casa de la Cultura a 200 y 90 personas máximo, respectivamente

Uno de los conciertos culturales de este verano en la Plaza de España
- Se harán fotografías al público en los actos culturales por si surge algún caso
- Se prohíbe comer, fumar o beber en todos los espacios previstos
El bando se acaba de anunciar hace unos instantes. Se trata de una de las medidas puestas en marcha por el consistorio para evitar la propagación del coronavirus en los actos culturales previstos para el mes de septiembre que arrancan esta noche.
En la Plaza de España el aforo estará limitado a 200 personas que deberán permanecer en todo momento sentadas, se delimitará una entrada y una salida, debidamente señalizadas, para el tránsito del público, se tomará la temperatura de los asistentes a los actos en la entrada del recinto y no se podrá permanecer de pie en ningún caso. Además, se prohíbe fumar, comer o beber, deberá haber una distancia interpersonal de 1,5 metros mínimo entre el público, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, la entrada y salida del recinto deberá realizarse de forma ordenada y se realizarán fotografías para el control en caso de producirse algún contagio.
En la Casa de la Cultura las medidas son prácticamente las mismas. La mayor diferencia se encuentra en el aforo, que no sobrepasará de 90 personas como máximo. Pero puede que sea menor, porque en caso de que los asistentes no sean convivientes, ese aforo se reduce hasta las 40 personas. Por tanto, dependiendo de esa casuística, el aforo podrá variar en medio centenar de personas, según la resolución.
En ambos casos, la Policía Local y, en su caso, la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de la Resolución publicada esta mañana en Sede Electrónica, aplicando las sanciones previstas en la normativa en caso de incumplimientos.
El Ayuntamiento recuerda que en caso de que alguno de los asistentes a los actos culturales programados presente algún síntoma compatible con el COVID-19, deberá comunicarlo urgentemente a las autoridades sanitarias.
Un bando de hoy desde consistorio, después del publicado el pasado 9 de septiembre en el que se hacía un llamamiento a la sensatez y la responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19.
El programa cultural de septiembre:

